top of page

Nuevas medidas restricción en Catalunya a partir del 8 de Febrero

06 Febrero 2021

El próximo Lunes 9 de Febrero y hasta el día 22 de Febrero de 2021 entran en vigor nuevas medidas restrictivas en Catalunya:
🚗 Continuan les medidas de restricción de entrada y salida de Catalunya, salvo causa justificada.
👨‍👩‍👦‍👦 Limitación entrada y salida de personas a nivel comarcal, salvo excepciones.
🌙 Continua la prohibición de desplazamiento y circulación vías públicas entre las 22:00 horas y las 06:00 horas, salvo algunas excepciones.
⏰ Horarios de apertura permitidos entre las 06:00 hasta las 21:00 horas; las 22:00 para las actividades culturales y recogida en establecimiento servicios de restauración; y hasta las 23:00 horas para los servicios de restauración a domicilio.
🛢 Los establecimientos anexos a las gasolineras deben estar cerrados de 21:00 a 06:00 horas.
💼 Continuan las medidas en los puestos de trabajo y centros de trabajo.
👥 Se prohiben las reuniones de más de seis personas, salvo que pertenezcan a la burbuja de convivencia; y si se producen en espacios públicos no se permite ni el consumo de alimentos ni de bebidas, salvo que se trate de salidas escolares y actividades de intervención socioeducativa.
🏪 Centros comerciales y recintos comerciales permanecerán cerrados.
🏬 Establecimientos y locales comerciales minoristas tienen aforo permitido hasta el 30% y sólo pueden abrir de Lunes a Viernes. Se permite la apertura de comercios minoristas durante el fin de semana, siempre que sea de productos esenciales detallados en el anexo 2 del Decreto Ley 27/2020, de 13 de Julio.
⛪️🕌🕍 Actos religiosos hasta el 30% aforo y con un número máximo de 500 personas.
🚕 Manutención de oferta del 100% para taxis y hora punta se debe mantener entre las 06:00 horas y las 09:00 horas.
🎭 En actividades culturales, aforo limitado al 50% o 500 personas.
⛹🏻‍♂️⛹🏻‍♀️⚽️ Instalaciones y equipamientos deportivos abiertos con limitación de aforo del 50% si es al aire libre o del 30% si el establecimiento es cerrado y siempre que: tengan un control de acceso, buena ventilación espacios cerrados, tengan los vestuarios cerrados excepto las piscinas y se permite las actividades de grupo de no más de seis personas y se tiene que concertar cita previa en instalaciones y equipamientos de espacios cerrados.
🎠 Parques públicos cerrados.
🎰 Salones de juego, casinos y bingos continuarán cerrados
🥘 Servicios de restauración y hostelería. Consumo siempre en mesa. Interior aforo limitado al 30% y garantizar una distancia mínima entre mesas de 2 metros; terrazas al 100% y distancia mínima de 2 metros. Mesas limitadas a 4 comensales salvo misma burbuja convivencia.
Servicio permitido de 7:30 a 10:30 horas y de 13:00 a 16:30 horas. Fuera de esa franja horaria no pueden permanecer en el establecimiento los clientes. Durante el resto de horas sólo servicio a domicilio o recogida.

bottom of page