top of page

Real Decreto Ley 5/2021, 12 de Marzo, medidas extraordinarias apoyo solvencia empresarial

13-03-2021

En el día de hoy, y con entrada en vigor en el mismo día, ha sido publicado en el BOE, nuevas medidas para apoyar al sector empresarial y, en particular, a mantener la solvencia de las mismas como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

En este caso, se programan una serie de ayudas directas dirigidas tanto a autónomos como a empresas, procurando reducir su endeudamiento, con la clara finalidad tanto de satisfacer la deuda de los mismos como realizar pagos tanto a proveedores como acreedores, siempre que estas deudas se hayan generado con posterioridad al 1 de marzo de 2020 y procedan de contratos anteriores al día de hoy.

Cabe remarcar que con este paquete de ayudas se encuadra también la prórroga de la limitación de declaración de concurso en empresas hasta el día 31 de diciembre de 2021, así como se vuelven a introducir los fraccionamientos y aplazamientos de deudas con la AEAT por un plazo máximo de 6 meses, siendo los cuatro primeros meses sin interés de demora.

Puedes ver directamente la publicación del BOE en el siguiente enlace: https://boe.es/boe/dias/2021/03/13/pdfs/BOE-A-2021-3946.pdf

bottom of page